viernes, 10 de julio de 2009

Madre e hija en los palillos






Hola: Mi hija está estudiando odontología, pero por lo díficil que le ha resultado debió pasar una temporada con nosotros y ya le quedan 7 días para volver a la universidad y lejos de mí :( , así es la vida...
Bueno, pero en estos meses, además de dormir muuucho y comer cosas ricas, aprendió a tejer y cuando se propone hacer algo le resulta bastante bien.
Tomó el modelo de la revista Punto y moda y empezó una especie de pañuelo, que se convirtió en un hermoso chal, por la lana tipo bouclé que uso.
Se comienza con tres puntos y se va aumentando en punto jersey hasta llegar a 36 ptos, luego se tejen 20 cm más derecho,para luego disminuir hasta llegar a 3 puntos. Rematar y colocar flecos de unos 30 cms.
Yo la hice con una lana que recibí de una amiga de intercambio, Argentina (sus lanas son muy bonitas), la tenía guardada y no sabía que podía salir, el resultado igual es atractivo, aunque no tan grande.
Las otras fotos son de unas bufandas gatito que he estado haciendo a pedido.
espero que les guste y poder compartir con ustedes.
Cariños

4 comentarios:

Claudia... dijo...

Querida Sole...que buena ondaaaa que tuhija se haya aimado a aprender a tejer..hasta le servira de terapia..jajaja
dale mis felicitaciones su tejido le quedo muyy lindo..y el tuyo tb...
te mando un abrazo bien apretao
cariños...
clau..

Patricia dijo...

HOLA AMIGA!!! COMO ESTAS? QUE LINDO SIEMPRE ES BUENO QUE MADRE E HIJA COMPARTAN EL GUSTO POR LAS ARTESANIAS, PUEDEN SALIR COSAS MARAVILLOSAS DE AHI. BESOS
PATRI

MATILDE dijo...

hola k es emocionante cuando alguna de tus hija te dice mama enseñeme a tejer ,xk te digo esto esk cuando i hija kedo embarazada me pidio k le enseñara y de ahi no a dejado de hacerlo hace maravillas sae palillos chochet tunecino mas teje con los dedos me alegr muxo x eso ,keria compartir esta experiencia contigo ,ademas son mui lindos los trabajos ,sigan asi.

CieloMagenta dijo...

Super lindas!!! me encantaron todas, deben ser re calentitas! BESITOS REVOLOTEANTES.