Las zapatillas se comienzan desde la planta montando, dependiendo del grosor de la lana y palillos pueden ser 40 ptos, 50, etc, La idea es que esos puntos doblados a la mitad darán el largo del pie.
Luego se teje en punto bobo ( todas al derecho) unas diez corridas o más. posteriormente separamos lo puntos en tres partes dejando en el medio 10 puntos. Si colocamos 40 puntos serían: 15 a cada lado y 10 al centro. ( los de los lados se continún tejiendo en punto bobo y los del centro en punto jersey.
Entonces teniendo clara la distribución de los puntos comenzamos a tejer los 15 primeros puntos, luego los 10 centrales, pero el décimo punto se teje tomando el punto siguiente de los 15, luego dar vuelta la labor y volver a tejer 10 puntos en jersey, tomando juntos el 10° punto y el primero de los quince, continuar así hasta tener un largo adecuado para el empeine.
Luego tejer todos los puntos juntos, dos o tres corridas. Finalizar con punto elástico, de acuerdo al alto que se desee.
Yo les puse , piel y cuerina por fuera para que sean más duraderas.
Espero haber sido clara en las explicaciones, pero las hice de memoria, en una próxima si les interesa busco el patrón original, a ver si esta más claro.
Cariños
3 comentarios:
Que bonitos trabajos siempre haces, me encanta ver tu BLOG, porque siempre encuentro alguna sorpresa de los haces, te felicito amiga.
Hola cariño!!
que cosa más linda esos tejidos, las lanas son maravillosas
me encantó en cintillo lila....como haces esa flor encima?... con sólo ver esos calcetines sentí mis pies calentitos.....un besito cuidate mucho
Publicar un comentario