viernes, 31 de octubre de 2008

Cortina con pajaritos




Este era uno de los proyectos que tenía a medias. Lo empecé en septiembre cuando estuve en un curso en Santiago y recién esta semana pude retomarlo para poder terminarlo. Me gusta hacer este tipo de trabajo, es fácil y los resultados son lindos.


Publico además una rareza que alegra a todos en la casa cuando sucede. Esta planta la trajo muy pequeñita mi mamá desde Argentina y esta la segunda vez que nos da la sorpresa de florecer. Es hermosa la flor que da, y lo más simpático es que aparece de repente. Alguien sabe cómo se llama?


Bueno espero no perderme por mucho tiempo e ir subiendo más trabajitos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

hermosa la cortina y que trabajo te has dado, el filet es precioso y las imagenes que una puede hacer lucen en cualquier parte.
Me permito hacer una sujerencia, alrededor del marco de la ventana pega con silicoca , belcro (no se como se escribe)la otra parte del belcro en tu cortina, notaras que se luce mucho mas tu trabajo.
Tambien pudes hacer dos,angostas, con la medida de cada parte de tu ventana, se vera maravillosa.
El filet siempre lo trabajamos con hilo y este pesa demasiado, si no te molesta mas adelante te puedo sugerir otro material muy bueno, liviano, y barato
Mi sujerencia es para que tu trabajo se luzca en todo su explendor como se merece.

!!kiss !!!

Katty Carrasco dijo...

salio la flor!! la pauli tiene una parecida no recuerdo el nombre, pero sale la flor 1 vez al año y cuando se muera tienen k limpiar bien para k salga el otro año, la cortina tbn te kedo muy beia! el medio trabajo eso si hacerla =S

Leti dijo...

Que linda la platita. Yo tenia una asi...aca le dicen bromedalias, no se como se dira alla.A lo mejor tiene el mismo nombre.
Seguro que tu la tienes dentro de la casa, porque la mia se murio cuando bajo la temperatura, como no sabia mucho de esta planta la deje afuera y hasta alli llego.
La cortina esta preciosa, se ve muy bien. El filet es un trabajo lento pero los resultados dan tanta satisfaccion.
Te felicito amiga.
Un gran abrazo.

Bendito Colibrí dijo...

HOLA ESTA PRECIOSA LA CORTINA TENGO UNA TIA LEJANA POR AHI QUE HACE MUCHAS DE ELLAS, SE VEN TAN FINAS Y LE DAN UN TOQUE ESPECIAL A CADA LUGAR, CARIÑOS ... HAAAA MI ABUELI TAMBIEN LA TIENE LA PLANTITA PERO NO SE COMO SE LLAMA, Y TAMBIEN FLORECE DE RREPENTE, CHAUUUUU.

Anónimo dijo...

Amiga compra lana delgada ibis (la venden como hilo) en " la nona", trabaja con crochet Nº 5 marca rose o con un Nº2 marca rose, prueba con cual de los dos te acomoda mas, trabaja un diseño sencillo, facil de memorizar, que la cortina que elijas sea para una ventana angosta, ya que cuesta acostumbrarse a los cambios tanto de hilo como de crochet y asi no la dejas tirada por ahi sin terminar. Tambien puedes hacer cenefas pequeñas y angostas para que no demores mucho y sientas ganas de terminarla. Estos trabajos a veces se vuelven tediosos por el afan de verlos terminados. Por eso te sugiero lo anterior.
Si no te gusto transformala en un golgante, teje a punto bajo 5 tiras de 10 cm de largo x 4 de ancho, los doblas, pegalas al trabajo en la parte de arriba dejando un espacio entre ellas, luego de cosidas al trabajo pasas un palo de madera (redondo)por entre las tiras para golgar, al palo en cada esquina le amarras una tira de cañamo y listo para colgar en alguna pared de la casa, para que se lusca mas le colocas un genero de fondo (rojo, verde,azul).
Amiga son sugerencias no imposiciones, todo queda a tu elecciòn.
Cariños para ti.

!!kiss !!

CECILIA S. - CHILE dijo...

Hola: Me llamo Cecilia, y soy de Chile, me gustó mucho tu cortina, me hizo recordar a mi abuelita, que tejía unas muy parecidas a la que tu hiciste.